Potosinoticias.com
Cultura

¿Cómo iniciarte en el coleccionismo de arte?

Se suele pensar que los precios de las obras de arte son inalcanzables, esto es completamente falso. Cualquier persona puede iniciar su colección de arte con menos de 10 mil pesos e incluso tener un Andy Warhol.

El primer paso para quien busca convertirse en un coleccionista de arte es que disfruten de las obras plásticas. Por ello, la primera recomendación de las especialistas de Morton Subastas es que la pieza de su interés signifique algo y le genere placer estético.

El segundo punto a considerar es elegir algún tema o corriente que éste desee explorar. Los coleccionistas son una suerte de investigadores y apasionados.

Asesorarse para invertir es la tercera recomendación que hace la casa de subastas. “El arte es una muy buena forma de ahorro ya que es una de las mejores inversiones porque el valor económico no baja, más bien tiende a subir”, señala.

Como cuarto paso, los coleccionistas pueden optar por obras gráficas, ya que pueden iniciar su colección con menos de 10 mil pesos.

En quinto lugar, Morton Subastas destacó que la opción de comprar en subasta permite al interesado conocer la obra mientras se expone, previo a la puja y encontrar piezas especiales a buenos precios, y que éstas pueden ser adquiridas a distancia en línea o sólo con una llamada telefónica.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario