Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Cuántos iPhone se necesitan para almacenar toda la información del mundo?

Para que tecnologías como la inteligencia artificial y los sistemas autónomos puedan implementarse masivamente se necesita recolectar datos y redes capaces de soportar el tráfico de éstos, por lo que este nuevo año se caracterizará por las inversiones para manejar la gran cantidad de información y el despliegue de redes de Quinta Generación (5G).

Jeff Clarke, vicepresidente de productos y operaciones de Dell EMC, consideró que el mundo está adentrándose a un ecosistema digital impulsado por datos, los cuales serán la nueva “mina de oro”.

Se prevé que el volumen de datos en el mundo se ubique en 44 zettabytes para 2020, para tener una idea de cuánta información es hay que tomar en cuenta que un solo zettabyte es el equivalente a 17 mil 200 millones de iPhone de 64 Gigabytes.

“Con el valor cada vez mayor de datos se originarán más inversiones del sector tecnológico”, confió al presentar las Predicciones para 2019: Dell Tech.

Esto porque surgirán nuevas empresas enfocadas a la administración y analítica de datos, así como en regulaciones sobre el uso de esta información.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario