Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Fallece el heredero de los guantes Cleto Reyes

La tarde de este miércoles 2 de enero falleció Alberto Reyes, heredero de los guantes Cleto Reyes, la marca que durante décadas se ha ganado un lugar protagonista en las peleas de las estrellas más grandes del boxeo.

Alberto Reyes heredó el trabajo de su padre Cleto, quien comenzó con la elaboración de guantes de boxeo en 1945, trabajo que después tomó su hijo en 1970 y junto a su esposa registró la marca en 1975 y cuatro años más tarde fundó la Industria Reyes.

Los guantes Cleto Reyes se ganaron un lugar especial en el gusto de los boxeadores, pues campeones como Mohamed Ali, Julio César Chávez, Roberto Durán, Mike Tyson, Manny Pacquiao y hasta Rocky Balboa los utilizaron.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer que el cuerpo de Alberto Reyes será velado en una funeraria de Sullivan, en Ciudad de México, paradójicamente, murió 20 años después que su padre Cleto (3 de enero de 1999).

La marca de guantes ha sido reconocida en diversos momentos y en 2015, en el marco de su 70 aniversario, se emitió un billete conmemorativo de la Lotería Nacional.

Actualmente, la empresa es dirigida por la tercera generación de la Familia Reyes.

 

 

 

 

Con información de Reporte Indigo.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario