Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ley de Protección de Animales, “letra muerta” en SLP: Prolean

Arcelia Velázquez

Claudia Anguiano Cañizalez, activista de la asociación civil Protectores Legales de Animales por el Estado de San Luis Potosí (Prolean), consideró que la Ley de Protección de Animales en la entidad “es letra muerta”
Han sido presentadas entre 15 y 20 denuncias por maltrato animal, y tan sólo cuatro han sido resueltas a través de la reparación del daño.
Informó que este miércoles 2 de enero presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia formal por la muerte del perro “Miguel” de la colonia San Ángel, por explosión de pirotecnia que le fue colocada en el hocico.
Dio a conocer que existe el video procedente de las cámaras de una casa particular en el que se aprecia el momento de la muerte del perro, y ya se encuentra en manos de la autoridad, pues al parecer el caso ya lo sigue de oficio la propia Fiscalía.
Detalló que las imágenes del video se grabaron a las cero horas con nueve minutos del día primero de enero, y serán analizadas al entrar a un centro de inteligencia que las detalla, las imprime y se turnan al Ministerio Público.
La activista espera que se aclare este al señalar que la ciudanía “merece saber la verdad”, se está manejando la posibilidad de que el can haya ido tras la pólvora, lo cual suena ilógico pero tendrá que ser reconocido o desmentido por la autoridad competente.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario