Potosinoticias.com
Global

Líderes que dejaron un gran legado

Lamentablemente muchos líderes y personajes mueren cada año y 2018 no fue la excepción. A quienes les tocó partir, no se fueron sin dejar un gran legado.

Hoy te presentamos estas cinco personalidades de diferentes ámbitos, pero que se convirtieron en iconos que difícilmente se van a olvidar.

Paul Bocuse
20 de enero 2018

Chef que revolucionó la cocina francesa dentro del movimiento culinario revolucionario conocido como la nouvelle cuisine. Una de sus frases más notables era “Uno tiene que marcar el ritmo de la vida” que siguió hasta convertirse en un modelo a seguir entre muchos chefs de la actualidad.

Los emprendedores tienen que aprender de Bocuse que para triunfar es necesario romper esquemas y paradigmas. Bocuse se atrevió y con su trabajo logró profesionalizar la figura del chef dándole el lugar preponderante que hoy ocupa dentro de esa industria.

Russell Solomon
Marzo 4 de 2018

Fue creador de la cadena de discos Tower, que si bien terminó fracasando, su concepto fue visionario en el momento. Logró convertir un pequeño local en una tienda a nivel global que floreció antes de llegar a la quiebra.

La lección más importante que como emprendedor podemos tomar es que no basta con tener una visión con la que se logre la construcción y crecimiento de un negocio. Hay que tomar en cuenta los cambios del momento, puesto que Tower no supo adaptar el modelo de negocio ante la entrada de las descargas de música digital y los descuentos tan agresivos que otras cadenas efectuaban.

Stephen Hawking
14 de marzo 2018

Sus trabajos más preciados hablan sobre los agujeros negros y la relatividad, fue astrofísico y astrónomo y uno de los divulgadores de la ciencia más emblemáticos.

Los emprendedores deberían tener siempre presente el ahínco que tuvo para la ciencia y su estudio. Hombre luchador que no impidió que su enfermedad crónica degenerativa, esclerosis lateral amiotrófica que le diagnosticaron a los 21 años, fuera un obstáculo para seguir con sus investigaciones. De hecho, la esperanza de vida para esta enfermedad es de 14 meses y él logró sobrevivir con ella 55 años.

Winnie Madikizela-Mandela
2 de abril de 2018

Esposa del presidente Nelson Mandela fue una gran activista reconocida por su lucha por el apartheid en Sudáfrica. Es reconocida como la madre de la nación.

Lo más valioso que un emprendedor puede aprender de ella es la convicción que tenía para luchar por sus ideales y la fortaleza que siempre demostró para su causa que incluso la llevó, en varios períodos, a estar en prisión.

Stan Lee
12 de noviembre 2018

Escritor y creador de comics fue poseedor de una amplia capacidad creativa que aprovechó para dar vida a personajes que hoy son un icono. Entre ellos podemos mencionar: Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange y X-Men.

¿Qué lección de vida deja a los emprendedores? Nunca parar. Lee comenzó como copywriter hasta convertirse en uno de los hombres más respetables del mundo del comic. Su perdida deja un espacio que difícilmente podrá llenarse.

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario