Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video #ExpoMoroleón Comerciantes refutan peritaje de PGR: incendio fue provocado

Marcela Loyola

 

Comerciantes afectados por el incendio que consumió todos los productos de la Expo Moroleón, denunciaron que a casi un mes de que se presentaron los hechos, el gobierno estatal sigue sin apoyarlos.

Negaron de manera categórica que el fuego “haya iniciado por veladoras”, afirman que personas les prendieron fuego a sus mercancías.

El quejoso René Quijano manifestó que aunque digan que los han ayudado es falso y los comerciantes han tenido que salir adelante con sus propios medios, como es empeñando aparatos u objetos de valor, y hasta pidiendo prestado para poder salir adelante por sus hijos.

Los expositores de todo el país también los han apoyado, así como los talleres en donde adquieren la mercancía, pero requieren que el gobierno estatal los ayude a salir de esta gran tragedia que vivieron.

“Le suplicamos al señor gobernador que nos escuche, que nos eche una mano, para ayudar a la gente que perdió todo el 11 de diciembre, queremos salir adelante porque somos padres de familia porque tenemos compromisos, y de una u otra forma hemos trabajado estos días, ya que como ustedes saben, nos prendieron nuestras carpas, nos prendieron nuestros negocios, se quemó nuestro capital, nuestras mercancías y todo se acabó”, lamentó.

Dijo que la Fiscalía General del Estado debe de revisar detenidamente los videos, puesto que el incendio no inicia en las carpas sino unos metros antes, con lo que  evidencia de que sí fue provocado, además de que sospechan que arrojaron botellas de plástico llenas de gasolina para que ardiera más rápido toda la mercancía.

Además, lamentó que sólo los hayan ilusionado de que los iban a apoyar, puesto que les pidieron papelería que fue entregada conforme les solicitaron y ahora solamente se les esconden para no darles el apoyo prometido.

Indicó que fueron 240 stands que se consumieron por el fuego y alrededor de 400 personas afectadas, con 40 millones de pesos en pérdidas.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario