Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO garantiza el derecho a la salud de los mexicanos

Durante la inauguración de instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue tajante al afirmar que en dos años el servicio de salud en México será como el que tienen países como Canadá, Reino Unido e, incluso, Dinamarca.

Durante la presentación del Plan Nacional del IMSS 2018-2024, que prevé la descentralización del instituto, indicó que así como se apoyará en el Ejército para garantizar la paz y tranquilidad en el país, en seguridad, se apoyará en el Seguro Social para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.

“El IMSS ha resistido y se va a fortalecer, nos va ayudar con este plan”, indicó el presidente al anunciar que se utilizarán las unidades médicas rurales y centros de salud, y que si es necesario se abrirán licitaciones a empresas internacionales para la compra de medicamentos.

Obrador aseguró que el cuadro básico de medicamentos va a desaparecer pues un enfermo debe tener todos los medicamentos que necesite a su alcance… “140 mil pesos un medicamento contra el cáncer, ¿de dónde lo va a sacar una persona humilde?”, preguntó el tabasqueño.

Dijo que su gobierno garantizará el derecho a la salud y en dos años este sector se va a consolidar. “Vamos a trabajar 6 meses en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco y cada 6 meses se incorporarán más estados para tener un sistema de salud como el que tienen en Canadá, Reino Unido o en Dinamarca, ese es mi compromiso”, refirió.

El presidente dijo que el sector salud se abandonó por décadas y su situación es peor que la que impera en el sistema educativo y reafirmó que en dos años se construirán centros de salud, se terminarán las obras pendientes, se contratará personal médico y se basificará a 80 mil trabajadores que aún laboran por honorarios.

En el mismo evento, el director del IMSS, Germán Martínez, aseveró que para lograr tal cometido combatirán la corrupción y que inmediatamente se empezará a trabajar en los estados referidos por Obrador.

“Lo quiero dejar claro: corrupto es el proveedor que controla el mercado, el que no sabe perder una licitación, los que simulan o evaden declarar los fueros de sus empleos, corrupto es el que inventa incapacidades para no poder trabajar, corrupto es el que usa el instituto para fines partidistas… Vamos contra los corruptos que dañan al IMSS”, afirmó Martínez.

 

 

 

 

Con información de Reporte Indigo.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario