Potosinoticias.com
SLP

Cibernautas se exponen a muchos riesgos: José Chávez

Actualmente, la mayoría de la población cuenta con acceso a internet, desgraciadamente, muchas veces se ignoran o desconocen los riesgos a los que se está expuesto por medio de los dispositivos electrónicos, que nos abren la puerta de la tecnología, señaló en vista a la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la UASLP el especialista en informática José Aarón Chávez Soto.

En entrevista, indicó, que por ninguna razón se deben de compartir datos personales a través de internet o redes sociales, tan solo con el número telefónico se puede acceder a mucha información del dueño, donde vive, que compañía utiliza, si tiene whats app, etc.

Resaltó que siempre se debe actuar con sentido común, por ejemplo, si alguien va por la calle y un desconocido le pidiera su número telefónico o de tarjeta de crédito, nadie se lo daría.

El especialista en informática José Aarón Chávez Soto expresó: “En internet muchas veces brindamos esa información, al querer comprar algo, un videojuego, una aplicación, nos piden muchas veces que ingresemos un dato personal y sin pensarlo lo proporcionamos”.

Agregó que se desconoce a quien se le entrega la información, no todas las páginas son fiables, los sitios en internet ponen un aviso de privacidad, pero muchas veces sus mecanismos de seguridad son fáciles de violar y es donde los ciberdelincuentes aprovechan para robar la información.

También es muy común que los padres les prestan a sus hijos el celular, la Tablet o cualquier dispositivo con acceso a internet para que estén tranquilos, pero no toman en cuenta que al acceder a la red están expuestos a cualquier tipo de peligros.

El especialista comentó que: “No saben con quién están hablando o que están viendo, hay casos a nivel nacional e internacional de pedofilia, de pornografía infantil, entre otras cosas”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

Candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” los que más gastan en campañas electorales

Potosinoticias .com

Personal del DIF recibe formación en atención de primer contacto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario