Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fiscalía reafirma que muerte del perro “Miguel” fue un accidente

Arcelia Velázquez

La Fiscalía General del Estado dio a conocer un video ante medios de comunicación en donde se muestra a dos jóvenes jugando con pirotecnia a escasos minutos del año nuevo, luego uno de ellos arroja un artefacto a la acera de enfrente y se aprecia cuando un perro se aproxima hacia la pólvora y le explota.

Con esta evidencia, las autoridades aseguraron que el lamentable caso del perro “Miguel” se trató de un lamentable accidente en donde “no media la mala intención o dolo”.

El vice fiscal Aarón Castro Sánchez aseguró que las imágenes fueron obtenidas del VDR original, propiedad de un particular, y asegura que si se ve un brinco en el video, no significa que esté editado, sino que fue grabado con una cámara sensible al movimiento que, por momentos hace stop, y vuelve a funcionar para ahorrar memoria.

Señaló a pesar de ello que continuarán las investigaciones de este caso que fue abordado de oficio por la Fiscalía General.

Caso balacera El Paseo

En otro tema, el vice fiscal informó que los tres hombres que fueron aprehendidos por su presunta participación en la balacera de Plaza El Paseo, fueron puestos en libertad al no encontrar relación balística entre los casquillos percutidos y los del arma que les fue encontrada.

Dijo que continuarán las investigaciones, por lo que los involucrados aún no están libres de culpa, y dijo esperar que los lesionados rindan pronto su declaración.

Caso Interapas

En torno a las denuncias interpuestas por la delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, el vice fiscal dijo que las dos carpetas de investigación siguen su curso y se juzga por separado a los involucrados .

Dijo que las medidas de protección para la delegada han sido ya activadas.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario