Potosinoticias.com
Economía

Remesas registrarían un máximo histórico

Las remesas que enviaron los mexicanos residentes en el extranjero sumaron 30 mil 527.29 millones de dólares a noviembre de 2018, un aumento de 10.89 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

Dicho monto ya superó el récord de transferencias de todo 2017, de 30 mil 290 millones de dólares, reportó el Banco de México. Con el resultado a noviembre se puede anticipar que al conocerse las cifras de diciembre de 2018, se habrá logrado un nuevo máximo histórico en la captación de divisas del exterior.

Las transferencias captadas en México el año pasado aumentaron 6.59 por ciento respecto de 2016, y a un máximo en dos décadas.

Economistas de Monex enfatizaron que hacia adelante “consideramos que la fortaleza que ha mantenido el mercado laboral en Estados Unidos hacia el cierre de 2018 mantendrá un nivel sólido de las remesas para diciembre”.

El Banxico detalló que en el periodo enero-noviembre las remesas crecieron 4.51 por ciento, al ubicarse en 322 dólares, monto superior a 308 dólares del mismo lapso de 2017, y el número de operaciones pasó de 89.24 millones a 94.68 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

Banxico precisó que únicamente en noviembre el envío de divisas a nuestro país ascendió a dos mil 910 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 20.2 por ciento a tasa anual, ubicándose como el segundo mayor incremento del año, sólo por debajo de junio, cuando la captación de remesas presentó una variación al alza de 23.1 por ciento.

Los expertos de Monex añadieron que analizando las cifras en pesos mexicanos, la captación de remesas aumentó 31.2 por ciento frente a noviembre de 2017.

Este fuerte incremento estuvo explicado principalmente por la depreciación que tuvo la moneda mexicana a lo largo del mes. El valor promedio del dólar medido por el tipo de cambio FIX fue de 18.92 pesos en noviembre de 2017, contra el promedio de 20.26 pesos en noviembre de este año.

SUBEN RESERVAS
El Banxico reportó, en su estado de cuenta de la última semana de 2018, que las reservas internacionales se elevaron en 215 millones de dólares, con lo que su saldo al cierre del año subió a 174 mil 609 millones de dólares.

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario