Potosinoticias.com
Seguridad

Revocan libertad a sujeto por incumplimiento

Una orden de reaprehensión por el delito de violencia familiar fue cumplimentada por la Policía Investigadora de la Huasteca Norte, en contra de un individuo que ya estaba sentenciado y que incumplió con lo señalado por la autoridad judicial en Ciudad Valles, por lo que le fue revocada su libertad.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el detenido responde al nombre de Homero “N” de 35 años de edad, y fue asegurado en el libramiento Norte de la colonia Las Delicias en el municipio indicado.

Obra en antecedentes, un acuerdo mediante el cual se inició el procedimiento de ejecución con motivo de la sentencia definitiva pronunciada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia en la que se le impuso al imputado, una pena de un año de prisión ordinaria y sanción pecuniaria por la cantidad de 8 mil 715 pesos, habiéndosele concedido el beneficio de la Suspensión Condicional.

En ese momento, la autoridad judicial le hizo saber que contaba con treinta días para adherirse al beneficio señalado y para que diera cumplimiento con los requisitos exigidos por la ley para el goce y disfrute del mismo, quedando debidamente notificado, y que en caso de no hacerlo dentro del plazo concedido se ordenaría su reaprehensión.

Una vez transcurrido el tiempo otorgado para que el sentenciado manifestara su voluntad de adherirse al beneficio y diera cumplimiento con los requisitos exigidos, no se obtuvo respuesta del mismo, por tanto, se generó el mandamiento judicial en su contra, revocándole la libertad, por lo que deberá cumplir con la prisión ordinaria impuesta.
El detenido fue llevado al centro de reinserción social de la huasteca norte con sede en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario