Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP, único estado con programa integral de certificación

San Luis Potosí es el único estado del país en implementar un programa integral de certificación de servidores públicos de administraciones locales, por tanto, la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), reconoció a nivel nacional al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por consolidar este importante objetivo.

El Titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, dio a conocer que el proceso de certificación es un ejemplo a seguir en todo el País y una muestra de la acción conjunta entre el Gobierno del Estado y las Universidades potosinas para trabajar en el fortalecimiento de los gobiernos locales, este reconocimiento es un hecho que marca la diferencia en los ayuntamientos.

A más de tres años de su implementación el programa ha concretado la certificación de más de mil 200 funcionarios en los 58 gobiernos municipales, una acción que convierte a los municipios de San Luis Potosí en punta de lanza a nivel nacional, al sentar las bases de la profesionalización por preparar académicamente a los servidores públicos para ejercer su cargo.

Los puestos que se encuentran certificando este 2018 son: Tesorero, Contralor, Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor, Coordinador de Desarrollo Social, Coordinador de Desarrollo Rural y Obras Públicas.

El funcionario estatal, agregó que universidades potosinas están actualmente certificando a más de 300 funcionario municipales.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario