Potosinoticias.com
Economía

Telecomunicaciones tendrán sustancial repunte

El valor de mercado del sector telecomunicaciones crecerá cerca de 5.6% en 2019, impulsado por la reactivación de la televisión de paga y un mayor consumo de datos móviles.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, se prevé que este mercado genere poco más de 518 mil millones de pesos este año, un resultado más favorable que lo pronosticado para 2018.

Los expertos de la consultora indicaron que el creciente dinamismo del sector de telecomunicaciones en 2019 probablemente se deba a los despliegues de infraestructura tanto privados como públicos que se harán en el país.

“Esto a partir de las licitaciones de espectro radioeléctrico y la materialización de proyectos de inversión del gobierno entrante que moldearán la dinámica del sector para los próximos años”, detallaron en un reporte.

LOS AVANCES
De los segmentos de telecomunicaciones, el que más crecerá este año será la televisión de paga con 9%, gracias a una masificación de servicios de video y el creciente consumo de servicios empaquetados.

De hecho, una de las estrategias de las empresas de este sector es ofrecer valor agregado al incluir plataformas de video bajo demanda por internet o servicios móviles. Por lo que la televisión de paga comenzaría una estabilización y una ligera aceleración, en comparación con 2017 y 2018.

El otro segmento que conseguiría avanzar, aunque ligeramente menos que en 2018, es el móvil, ya que se espera que crezca 8.4% en 2019.

Los expertos consideran que el impulso provendrá de la reducción de precios de los servicios móviles, lo que a su vez detonará el consumo de datos en el mediano plazo.

Pese a las buenas perspectivas para el sector, advirtieron que no debe perderse de vista la concentración de ingresos en el sector.

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario