Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

#Video Congreso se compromete a vigilar gasto del secretario de Cultura

Marcela Loyola

Pese al recorte que tuvo el ramo de la cultura a nivel federal, el presupuesto de la Secretaría de Cultura estatal se incrementó un 17 por ciento, aseguró la diputada de Morena, Consuelo Carmona Salas, quien aseguró que se vigilará que no se vaya a gasto corriente o salarios.

Indicó que el recorte a nivel nacional “sí afecta a San Luis Potosí pero se hizo un gran esfuerzo para que parte del aumento en las participaciones se pudieran destinar a programas y acciones para difundir la cultura entre todos los potosinos”.

Expuso que en el 2018 se tuvo un presupuesto de 269 millones 659 mil pesos, y para este 2019 se destinarán 315 millones 127 mil pesos, lo que confirma el aumento del 17 por ciento en el presupuesto de la Secretaría de Cultura estatal en comparación al año pasado.

Consuelo Carmona reconoció que hubo un recorte importante a cultura a nivel federal pero en San Luis Potosí no impactó tanto, gracias al esfuerzo que se hizo para destinarle  mayores recursos.

Añadió que el presupuesto fue aprobado en lo general y en lo particular se vigilará que no se vaya a gasto corriente ni a salarios de los trabajadores y funcionarios públicos, y solicitarán (al secretario Armando Herrera Silva) una lista de proyectos en los que se apliquen los recursos que se incrementaron para el ejercicio fiscal 2019.

Notas Relacionadas

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario