Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video #PerroMiguel Activistas exigen castigo y regulación de pirotecnia

Marcela Loyola

 

Más de 50 personas de diferentes asociaciones civiles se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir justicia por el perrito “Miguel”, quién fue asesinado al colocarle pirotecnia en la boca y hacerla explotar, por lo que también piden que se regule el uso de la pirotecnia.

Nahum Galván Ponce, rescatista independiente, señaló que “Miguel” era un perro que se encontraba dentro del programa perro comunitario, el cual estaba vacunado y esterilizado, además traía una pañuelo verde con un teléfono celular para que en caso de estar en riesgo se le avisará a la persona responsable, pero era un perro de todos.

“Da pena, da lástima, que en un país como México no se respeten este tipo de programas, pasó esto porque confío en las personas que se le acercaron, que le causaron está muerte tan atroz y que hecha para atrás muchos de los programas que teníamos, por eso exhortó a los papás, a los adultos que eduquen a sus hijos para que tengan una convivencia equitativa entre animales y personas”, dijo.

Por su parte la administradora en redes sociales del grupo Perros extraviados en San Luis Potosí, Ana Escamilla, dijo que la principal exigencia es que haya justicia para “Miguel” y quién el Congreso local se retomen las iniciativas que ya existían para endurecer las penas a quienes lastimen o maltraten a los animales.

“Queremos que se regula la pirotecnia porque es muy nociva no solamente para los animales sino también para los niños autistas, para los ancianos, hay accidentes terribles en esta temporada hubo más de 15 incendios y todo porque no se regula”, lamentó.

Añadió que hay iniciativas para que se considere a los animales como seres que también sienten y otra más para que se endurezcan las penas, y son las que buscan que aprueben los legisladores locales.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario