Potosinoticias.com
PORTADASLP

Además de “El Mijis”, otros dos diputados tienen policías para su seguridad

Marcela Loyola

El diputado de Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat, señaló que se debería de trabajar en una ley que prohíba que los policías estatales sean comisionados a dependencias o a cuidar a funcionarios públicos debido a que el 50 y 70 por ciento “son desviados de funciones primordiales”.

Expuso que los elementos policíacos deberían de cuidar a la ciudadanía y no a funcionarios, a sus casas o a las dependencias como actualmente ocurre, por lo que debería de existir un ordenamiento jurídico que prohíba este tipo de situaciones.

Hay tres diputados locales que cuentan con seguridad debido a que la solicitaron y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se las otorgó, una de las solicitudes para cuidar la casa de uno de los legisladores, lo cual considero es reprobable.

Vera Fabregat dijo que él no está trabajando en la iniciativa, pero debido a las quejas que hay, el Congreso del Estado debería de regular esta situación para evitar que hasta un 50 por ciento de los elementos desvíen de su función principal que es brindar seguridad a la población.

A pregunta expresa de quiénes eran los legisladores con seguridad, manifestó que prometió no darlo a conocer a los medios de comunicación pero reiteró que son tres diputados quienes cuentan con policías estatales como escoltas.

Cabe recordar que el diputado del PT, Pedro Carrizales, es uno de los que cuenta con policías para su seguridad personal.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario