Potosinoticias.com
SLP

Ampliación del Puente Pemex, necesaria para la ciudad: Marco Uribe

 

La obra de ampliación del Puente Pemex es una obra necesaria para la movilidad de la ciudad, se realizará con recursos municipales y estatales, las instrucciones del alcalde Xavier Nava son muy precisas para lograr la ejecución de este proyecto que beneficiará a miles de potosinos, aseguró el director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino Marco Antonio Uribe Ávila.

El monto de la inversión aún no se define, ni los porcentajes de aportación de los dos niveles de gobierno, pero es un hecho que se va a realizar, agregó.

Sobre la cancelación otra vez del Fondo Metropolitano, el funcionario municipal aclaró que desconoce las causas, “lo importante es que se lograron conjuntar los esfuerzos del alcalde Xavier Nava y el gobernador Juan Manuel Carreras para impulsar esta obra”.

Uribe Ávila detalló que el proyecto del Puente Pemex implica cierta complejidad por el cruce del tren, se tendrá que lograr un acuerdo con la empresa ferroviaria, “vamos a trabajar todos para que esta obra se realice en tiempo y forma”.

Anunció que en fecha próxima se reunirá con el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC),  Marco Rosales Vega, para afinar los detalles de obras como el Puente Pemex, además otras obras de rehabilitación en el Río Españita y Periférico.

La obra del Puente Pemex tiene como objetivo desahogar el tráfico que regularmente se genera en esa zona, y se harán algunos ajustes a las vías de la empresa Kansas City.

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario