Potosinoticias.com
México

Detienen al presunto feminicida de Camila

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que, en cumplimiento de una orden de aprehensión, se realizó la detención Marciano “N”, presunto feminicida de Camila, la niña de nueve años quien fue ultrajada y asesinada.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía reconoció a la activista Frida Guerrera su colaboración, quien confirmó que, desde que tuvo conocimiento el asesinato de Camila, siguió, junto con sus colaboradores, la pista de Marciano o Leonardo, como también se hacia llamar, en la colonia Poder Popular.

En entrevista para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, la activista señaló que estuvieron colaborando muy cercanos con la fiscalía y a las autoridades federales, desde el 1 de enero.

Frida Guerrera dijo que se evitó que las autoridades mostraran el rostro del agresor y, al no tener una alerta de que lo estaban buscando, fue más fácil que la tarde de ayer lo detuvieran.

Marciano o Leonardo fungió como vigilante en la zona y se presume que se llevó a Camila cuando salió de su casa a quemar unos cohetes.

El imputado fue detenido en Puebla, gracias a los convenios de colaboración existentes entre las fiscalías y procuradurías del país.

Las autoridades indicaron que Marciano “N” ya fue ingresado al penal de Valle de Chalco donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica.

Cabe recordar que el 31 de diciembre Camila, de nueve años, desapareció de su domicilio cuando salió a quemar unos cohetes y horas después su cuerpo fue encontrado en un cuarto de madera y tabiques frente a su domicilio.

El miércoles pasado, el rumor de que el asesino se escondía en una de las casas hizo que los vecinos salieran corriendo por las calles para tratar de ubicarlo.

Francisco Tenorio, alcalde del Valle de Chalco, explicó que por la tarde de ese día encontraron en una zanja a un joven de 17 años, de nombre Pedro, quien fue confundido con el asesino y atacado por los vecinos enardecidos.

El descontrol provocó que daños en las viviendas a donde la turba pretendía entrar a la fuerza.

Según datos oficiales, hasta el momento, 10 casas presentan daños en puertas y vidrios.

Se sigue haciendo el censo, estamos platicando con algunos vecinos, algunos no habitan sus casas, sin embargo, vamos apoyar a las familias”, añadió el edil.

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario