Potosinoticias.com
SLP

En el ámbito nacional, se fortalecen las carreras de Antropología y Geografía

El maestro Juan José Sánchez Rueda, integrante del Consejo Directivo de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C., (ACCECISO), en reciente visita a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH), destacó en entrevista que el panorama a nivel nacional de las carreras de Antropología y Geografía se está fortaleciendo.

Afirmó que las universidades tienen la gran responsabilidad de formar de manera comprometida y segura, debido que México está atravesando diversos retos.

“Antropología es de las primeras disciplinas en las ciencias sociales, y Geografía de las tradicionales en el panorama educativo. Considero que los últimos quince años han tenido un impulso impresionante; mucho ha empatado la geografía con la tecnología, entonces entendemos que puede haber un buen geógrafo, pero, así como otras profesiones si no tiene instrumentos o tecnología no puede salir adelante. Y la antropología, opino que está buscando su espacio”.

Detalló que, para efectuar la evaluación de las carreras de Antropología y Geografía, la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), realiza un trabajo arduo que involucra coordinadores de carrera, estudiantes, egresados, empleadores y personal administrativo.

“Es un proceso exhaustivo en la búsqueda de la calidad. La calidad es un proceso permanente, continuo, y exitoso, esto lo advertimos al regresar y realizar la entrega de la reacreditación”.

Señaló que la acreditación ofrece un plus al estudiante. “Los jóvenes advierten el trabajo que realiza la universidad, a través de sus profesores e investigadores, personal administrativo. Recordemos que la universidad existe por los estudiantes si no serían institutos, entonces esto los debe llevar a ser más responsables y seguros que están recibiendo una excelente formación”.

Finalmente, el también tesorero de la ACCECISO, añadió que un aspecto importante a considerar son los empleadores, por ello se está fomentando que la universidad se vincule siendo invitados a participar en reuniones para que conozcan los perfiles, habilidades, destrezas, aptitudes, competencias, del alumno, y en el mediano plazo se interesen en ocuparlos”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario