Contrario a su nuevo cargo dentro del gobierno de Brasil, la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, apareció en un video declarando que, desde el primer momento del nuevo gobierno brasileño, ‘los niños visten de azul y las niñas de rosa’
¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa “, declara la funcionaria a los medios de comunicación presentes.
Los hechos ocurrieron en el marco de la toma de posesión del presidente Jair Bolsonaro, un político y ex militar que es duramente criticado por sus posturas radicales en varios temas como diversidad sexual o derechos de la mujer, llegando a ser considerado como el ‘Trump brasileño’.
Este video se viralizó rápidamente.
Luego de su publicación, ninguna parte del gobierno de Bolsonaro ha declarado algo.
Alves ya había mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la llamada “ideología de género”, uno de los pilares de la cruzada conservadora que encabeza el excapitán del Ejército Bolsonaro.
Durante un discurso oficial, tras llegar al poder Bolsonaro, Alves declaró que “el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana”, momento en que fue interrumpida por aplausos de los asistentes al acto.
Damares Alves es abogada, pastora de una iglesia evangélica y contraria al aborto.