Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Fondo de Pensiones solo alcanzará hasta el 2021: SNTE

Marcela Loyola

Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del SNTE, urgió a reformar la  Ley de Pensiones para que los maestros aporten mayores recurso al fondo de retiro y hasta los jubilados y pensionados, para evitar un colapso financiero.

Dijo que la reforma que proponen, es que los maestros incrementen en 4 por ciento lo que aportan para el retiro, que pase de 10 al 14 por ciento su aportación, gobierno del estado aporte 4 por ciento y que los jubilados y pensionados también puedan realizar alguna aportación.

En diciembre el gobierno abonó 150 millones de pesos a la deuda de Pensiones, quedando alrededor de 54 millones de pesos pendientes, los cuales se espera que se liquiden en los primeros meses de este año, pero dicho recurso es insuficiente para sanear las finanzas del fondo.

Ante esta situación, es necesario reformar la Ley de Pensiones porque en las condiciones actuales, aunque pague el gobierno el total de la deuda que actualmente es de 54 millones, el fondo sólo alcanza para mediados del 2021.

“Entonces urge hacer una modificación, tenemos alrededor de mil 100 compañeros maestros que están elegibles para poder jubilarse y no se jubilan porque si lo hicieran en este momento, truena el Fondo de Pensiones, por eso los estamos apoyando con un bono de incentivación de tres meses de salario para que no se vayan, porque físicamente aún están fuertes para que sigan trabajando, y con esta acción estamos cuidando el fondo”, aseguró.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario