Potosinoticias.com
PORTADASLP

Austeridad ha permitido crecimiento en la UASLP, asegura Villar Rubio

Desde hace dos años la UASLP elaboró un plan de austeridad que ha aplicado de manera importante entre su comunidad para lograr avances en infraestructura, el cual también ha permitido apuntalar el crecimiento estratégico en distintos campus. Destacó el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

Señaló que en este 2019 se requiere continuar con ese plan para seguir marcando la pauta en la educación superior del estado y el país.

Por ello, sostuvo que este año que comienza significa una nueva época, un nuevo tiempo, en el cual se espera que la universidad pueda cumplir nuevos retos y más anhelos de superación en los jóvenes potosinos; que les ayude a generar ideas para que logren una buena formación y que los haga mejores personas para continuar con la tradición de preparar a los mejores ciudadanos.

Villar Rubio comentó que se han hecho esfuerzos entre administrativos, con proveedores y personal de servicio para que, a través de un buen ejercicio del presupuesto, se han logrado realizar algunos ahorros que se han traducido en mayores carreras, mejores laboratorios, más institutos de investigación, los cuales están al servicio de los estudiantes para que utilicen la infraestructura en favor de su formación.

Dijo que una institución debe inspirar, significar un avance, para cumplir las metas de superación que cada uno de los jóvenes que cursan una licenciatura o posgrado se fija, aspecto que les permite salir adelante y que los inspira y motiva para ser mejores.

Recordó que este 21 de enero comenzará el semestre enero-julio 2019 para más de 30 mil estudiantes universitarios en el estado. Con ello darán comienzo nuevos trabajos para sacar adelante a una institución que está trabajando en favor de la educación superior.

El rector sostuvo que el trabajo exhaustivo continuará en este 2019, pues hay que seguir respondiendo a las necesidades de la población y del medio, dando su mejor esfuerzo.

A través de la Secretaría Académica, de las coordinaciones y de los directores de los diferentes campus se está explorando la manera de otorgar nuevas formas de educación a los jóvenes para continuar respondiendo a las necesidades de la población en cada región, “no se descarta la implementación de diversas modalidades de educación como técnico superior o certificación de habilidades que son aspectos que la UASLP está explorando”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario