Potosinoticias.com
PORTADASLP

En diciembre se redujo violencia intrafamiliar

El titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Familia, la Mujer y el Adulto Mayor (PPNNA), Pablo Loredo Oyervidez, señaló que por la temporada decembrina no se espera un incremento en denuncias por maltrato o violencia intrafamiliar.

Indicó que en años anteriores no se ha presentado esta situación y han contrario han tenido una reducción de llamadas denunciando este tipo de situaciones, y posterior a que concluyan las vacaciones podrán hacer un corte.

“Este año tuvimos personal de guardia que está atendiendo todos los casos urgentes y reportes, además que tenemos una vinculación muy importante con las corporaciones policiacas, que yo reiteró que en primera instancia podrían atender un reporte y luego nosotros darle seguimiento”, dijo.

Agregó que al momento la situación ha estado muy tranquila y será hasta la segunda semana de este mes de enero que tengan datos precisos de cómo se detectó la situación de violencia en el estado.

Hay otras dependencias a las que se les incrementan las llamadas por violencia intrafamiliar como es el Instituto de las Mujeres  pero en el caso del PPNNA no se ha detectó esta situación en las fiestas de fin de año.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario