Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Menores y jóvenes, los principales agresores de animales

 

Marcela Loyola

La presidenta de Protección Legal de los Animales (Prolean), Claudia Anguiano, reveló que los niños y adolescentes son los principales agresores de animales, además de que existe apatía de las autoridades para atender los casos de maltrato animal.

La asociación tiene alrededor de 20 carpetas de investigación, de las cuales apenas tres entraron a la etapa de mediación, “hubo una reparación de daños, de las demás hay algunas rezagadas por lo que se ha hecho el impulso legal”, y esto ha llevado a que dos más estén próximas a judicializarse.

“Muchas de las agresiones son ocasionadas por menores de edad, y hoy en día son los principales autores del maltrato animal, lamentablemente la cultura en casa no es la correcta y repiten patrones los menores”, dijo.

Claudia Anguiano manifestó que el resto de las denuncias de maltrato animal solo se han quedado en el escritorio de los funcionarios pues aún sigue la apatía de las autoridades para sancionar este delito.

Agregó que además durante el pasado diciembre se incrementaron las denuncias de maltrato animal, sobre todo debido a la pirotecnia por lo que dijo considerar necesario que se regule este tema.

Notas Relacionadas

#AtléticoDeSanLuis Disfrutamos ganando al América : Alfonso Sosa

PotosiNoticias

Chivas se interesa en Eugenio Pizzuto

PotosíNoticias

Respalda AMLO proyectos para impulsar el desarrollo de SLP: Carreras

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario