Potosinoticias.com
PORTADASLP

Menores y jóvenes, los principales agresores de animales

 

Marcela Loyola

La presidenta de Protección Legal de los Animales (Prolean), Claudia Anguiano, reveló que los niños y adolescentes son los principales agresores de animales, además de que existe apatía de las autoridades para atender los casos de maltrato animal.

La asociación tiene alrededor de 20 carpetas de investigación, de las cuales apenas tres entraron a la etapa de mediación, “hubo una reparación de daños, de las demás hay algunas rezagadas por lo que se ha hecho el impulso legal”, y esto ha llevado a que dos más estén próximas a judicializarse.

“Muchas de las agresiones son ocasionadas por menores de edad, y hoy en día son los principales autores del maltrato animal, lamentablemente la cultura en casa no es la correcta y repiten patrones los menores”, dijo.

Claudia Anguiano manifestó que el resto de las denuncias de maltrato animal solo se han quedado en el escritorio de los funcionarios pues aún sigue la apatía de las autoridades para sancionar este delito.

Agregó que además durante el pasado diciembre se incrementaron las denuncias de maltrato animal, sobre todo debido a la pirotecnia por lo que dijo considerar necesario que se regule este tema.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario