Potosinoticias.com
SLP

Impulsa CJM proyectos de vida libre de violencia

En los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) de San Luis Potosí, se llevaron a cabo diversos talleres con el objetivo de fomentar en las usuarias un mensaje de prevención ante cualquier situación que ponga en peligro su integridad física y psicológica.

Con pláticas sobre violencia, sexualidad, métodos anticonceptivos, cáncer de mama y talleres enfocados al crecimiento personal, familiar y profesional, en donde se benefició a más 700 usuarias, que participaron como parte de su proceso para llevar una vida libre de violencia.

En entrevista, Julieta Méndez Salas, titular del CJM enfatizó que es necesario trabajar con las usuarias sus historias de violencia, ya que son patrones que se han transmitido de generación en generación al interior de sus familias.

Asimismo, en colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos San Luis Potosí (IEEA) se realizaron cursos de regularización gratuitos para mujeres mayores de 15 años que por diversas cuestiones no han terminado sus estudios de primaria y/o secundaria.

Tras señalar lo anterior, Méndez Salas explicó que hoy en día es importante que las mujeres víctimas de violencia, cuenten con un certificado de estudios al momento de presentar una solicitud laboral y ello les permita acceder a un empleo que les genere ingresos y recursos propios y además amplíen sus redes de apoyo y les permita independencia económica de su agresor.

Por último, Julieta Méndez Salas invitó a todas personas que han sufrido algún tipo de violencia de género a que se acerquen al CJM, para recibir apoyo psicológico que les posibilite diseñar estrategias para salir del circulo de violencia y tomar responsabilidad sobre sus propias vidas, a través de la toma de decisiones una vez que cuentan con información de sus derechos.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario