Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Marchan contra maltrato animal, exigen penas más severas

Arcelia Velázquez

Un grupo aproximado de 50 personas, acompañados de sus mascotas, se reunieron este domingo convocados por activistas de asociaciones protectoras de animales para manifestarse contra el maltrato animal, luego de la muerte del perro “Miguel” el pasado primero de enero por explosión de pirotecnia.

Las activistas solicitaron al gobierno estatal políticas de protección a los animales; entre los puntos que trataron se encuentra la posibilidad de convertir los antirrábicos en centros de adopción y modificar la ley para endurecer las penas contra quienes atenten contra la integridad de los animales.

En la marcha participó el diputado panista Ricardo Villareal Loo, quien reconoció que las adecuaciones a la ley podrán realizarse una vez que se discutan a fondo las fortalezas y debilidades de la vigente Ley de Protección de Animales, comprometiéndose a que esta codificación no sea letra muerta.

Los manifestantes se reunieron en la avenida Venustiano Carranza, a la altura del Jardín de Tequis, en donde clamaron justicia por la muerte del perro “Miguel” a través de pancartas y  letreros que colocaron a sus mascotas.

Al finalizar el evento, frente a un altar con la fotografía y las cenizas del perro “Miguel”,  rindieron un homenaje a este can que se volvió viral tras su muerte y que ahora abandera esfuerzos por castigar el maltrato animal.

Notas Relacionadas

Periodo neoliberal, el de mayor desigualdad y corrupción, afirma López Obrador

PotosiNoticias

Biden publica declaración fiscal previo a debate presidencial contra Trump

Potosinoticias .com

Este es el clima para hoy miércoles 31 de julio en SLP

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario