Potosinoticias.com
PORTADASLP

No satisface versión de Fiscalía sobre muerte del can “Miguel”

 

Arcelia Velázquez

La versión de la Fiscalía General del Estado de la muerte del perro “Miguel” no es aceptada, hay dos aristas que no han sido explicadas, afirmó Claudia Anguiano Cañizales, presidenta de Protectores Legales de Animales (PROLEAN).

El cuerpo del perro cuando fue encontrado por ella tenía amarrado al cuello una cuerda o mecate, el cual no logra apreciarse en el video que presentó la Fiscalía, además de que los restos yacían afuera del centro comunitario San Ángel y no quedaron expuestos cerca  árbol donde se aprecia la explosión.

La activista dijo que por el momento no quedan del todo satisfechos con la explicación de la Fiscalía, pero reconoce que la dependencia ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para esclarecer el lamentable suceso.

Explicó que no fue necesario que la asociación presentara aparte una denuncia por la muerte del can, dado que la Fiscalía llevaba muy avanzada la investigación al haber abordado el caso de oficio; sin embargo, dijo que participaron con la declaración respectiva ante el Ministerio Público.

Si no fue un accidente sino un hecho planeado, “no podría llevarse a juicio a los responsables al ser niños de aproximadamente 12 años de edad”.

El perro “Miguel” murió en los primeros minutos de este año luego que le explotaran artefactos pirotécnicos en el hocico, lo que ha ocasionado la indignación de la sociedad potosina.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario