Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PAN ofrece votos a Morena para aprobar leyes

El líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, ofreció todos los votos de Acción Nacional en San Lázaro para aprobar leyes que ayuden a solucionar problemas como la inseguridad pública, la desigualdad social y la corrupción, pero advirtió que dichos cambios deben hacerse “pronto pero bien”.

El líder panista señaló criticó las acciones de Morena, fuerza mayoritaria en San Lázaro y pidió al Presidente dejar las campañas atrás.

“Es notoria la falta de prudencia, sensatez y humildad; no se reconoce que la campaña quedó atrás y que necesitamos un Presidente de la República, no más un candidato del partido Morena”.

Romero Hicks aseguró que “todos queremos que le vaya bien a México, pero no con un gobierno que actúa y toma decisiones sin el respeto mínimo a la legalidad, sin cubrir los requisitos previos y atender la opinión de los otros poderes, órdenes de gobierno y de la sociedad civil”.

Por ello, señaló: “¡Así no, señor Presidente, así el país no transita!”.

Dijo que el gobierno federal ha lanzado la convocatoria para que los jóvenes se enrolen en una Guardia Nacional, “no sólo sin reglas, sino que apenas será debatida esta semana por autoridades y especialistas; la operación, también sin reglas aún, del ajuste en el cobro de IVA e ISR en las fronteras; el arranque de una obra como el Tren Maya, sin su viabilidad analizada suficientemente, y la luz verde al Aeropuerto en Santa Lucía, sin el proyecto correspondiente, entre otras muchas decisiones”.

Aseguró que hoy “tenemos un mandatario que no acostumbra leer, escuchar y conciliar; que una mañana abre la convocatoria a jóvenes mexicanos a la Guardia Nacional, pasando por encima de las mínimas normas de la administración pública e ignorando deliberadamente que los ciudadanos vivimos en un Estado de Derecho con equilibrio de poderes y nadie está por encima de nadie”.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario