Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Regresarán este lunes a las aulas 25.4 millones de alumnos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana lunes 7 de enero reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica tras concluir el periodo vacacional escolar decembrino.

A través de un comunicado señaló que también regresarán a clases más de 1.2 millones de docentes, en más de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, planteles incorporados al sistema educativo nacional.

Recordó que conforme a los calendarios escolares establecidos, el periodo vacacional abarcó del 20 de diciembre del año pasado, al 4 de enero de 2019, por lo que reanudarán actividades cuatro millones 891 mil dos alumnos de educación preescolar.

También regresarán a las aulas 14 millones 20 mil 204 estudiantes de primaria y seis millones 536 mil 261 de secundaria, así como de normal y para la formación de maestros de educación básica.

En tanto que los estudiantes de los subsistemas de educación media superior y de educación superior se integrarán a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución.

La SEP detalló que la matrícula total del sistema educativo nacional del ciclo escolar 2018-2019 es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestros.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario