Potosinoticias.com
Deportes

Ayón mejor jugador de la fecha 15

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, fue elegido mejor latinoamericano de la decimoquinta Jornada de la Liga Endesa, mientras que el argentino Nico Laprovittola sigue liderando la clasificación general de este trofeo que organizan este año, por primera vez, la ACB y la Agencia EFE.

A pesar de la derrota de su equipo frente al Movistar Estudiantes, Ayón completó una gran actuación en la que anotó trece puntos, con un 6/8 en tiros de dos, capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias en los 26 minutos que estuvo en pista, lo que le supuso una valoración de 22 créditos.

El pívot de Nayarit recibió diez de los 15 puntos posibles del jurado internacional del trofeo, mientras que el base uruguayo del San Pablo Burgos recibió nueve y su compañero de equipo brasileño Vitor Benite, cuatro.

Esta jornada también recibieron puntos el brasileño del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas (3), el puertorriqueño del Movistar Estudiantes Gian Clavell (3) y el argentino del Baskonia Luca Vildoza (1), informó la ACB.

Esta temporada juegan en España un total de 27 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (6), México (3), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).

 

 

 

 

 

 

Con información de Medio Tiempo.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario