Potosinoticias.com
Sin categoría

Ayuntamiento de SLP difunde lista de obras realizadas

 

Arcelia Velázquez

 

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, difundió a través de su cuenta de Twitter el listado de obras que ha ejecutado la administración del alcalde Xavier Nava Palacios.

Se trata de una relación de 48 obras de infraestructura, entre las cuales destacan el “bacheo profundo” la pavimentación de calles, la introducción de red de agua e introducción de red de drenaje, así como algunos techados en centros educativos.

Las obras que mayores montos registran en su ejecución son: construcción en concreto hidráulico de la calle Camino Real a Saltillo de la colonia Tercera Chica y Mártires de la Revolución, la transformación y aplicación de carpeta asfáltica en avenida Manuel Nava y Luis Donaldo Colosio.

También en las calles Arenal, Pánfilo Natera y Juan del Jarro con una inversión de 3 millones 456 mil 477. 66 pesos; la construcción de red de drenaje sanitario en varias vialidades de la colonia Tierra Blanca, con un techo financiero de 3 millones 500 mil pesos.

Bacheos profundos e introducción de red de drenaje sanitario en algunas colonias, cuyo monto superan el millón de pesos.

Todas las obras fueron adjudicadas de forma directa  y no requirieron licitación excepto una, en que se hizo la invitación a cuando menos tres contratistas; de acuerdo al titular de Obras Públicas no se incurre en una falta, ya que por ley se puede hacer uso de este esquema en caso de que los tiempos sean perentorios y se corra el riesgo de perder el recurso.

La fuente de financiamiento de las obras fue el Ramo 33, excepto en dos de los casos en que se utilizaron recursos municipales.

Entre las empresas a las que se les otorgó la obra están Ingenierías y Vías Asfálticas SA.de CV (dos obras) ENPO SA. de CV (dos obras) Ing. Francisco Javier Acosta Ortiz (cuatro obras), Ing. Javier Rodríguez García (cuatro obras), Constructora de Infraestructura Urbana SA de CV (cuatro obras), entre otras.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario