Potosinoticias.com
Economía

Dimite el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, renunciará a su cargo a partir del 1 de febrero, más de tres años antes del final de su mandato en 2022, informó este lunes la entidad.

El banco, que agrupa a 189 países, es la mayor fuente gubernamental de financiación para el desarrollo y proporciona préstamos de bajo costo para proyectos en todo el mundo.

Kim, de 59 años, anunció que se unirá de inmediato a una empresa y se centrará en aumentar la infraestructura en los países en desarrollo, pero el banco no proporcionó más detalles.

“La oportunidad de unirme al sector privado fue inesperada, pero he llegado a la conclusión de que este es el camino a través del cual podré tener el mayor impacto en los principales problemas mundiales como el cambio climático y el déficit de infraestructura en los mercados emergentes”, argumentó Kim.

Kim comenzó su segundo quinquenio a cargo del banco el 1 de julio de 2017, después de convencer a la junta directiva de mantenerlo al mando.

Kristalina Georgieva, la directora ejecutiva del Banco Mundial, asumirá la presidencia interina cuando Kim abandone su puesto.

La administración Trump ha presionado al Banco Mundial para que justifique sus prácticas crediticias, en particular sus préstamos a China. Pero en abril, el banco obtuvo el apoyo de sus países miembros para llevar a cabo un aumento de capital de 13 mil millones de dólares después de que EU retirara sus objeciones.

Estados Unidos es el mayor accionista del organismo de desarrollo, que fue concebido durante la Segunda Guerra Mundial para financiar la reconstrucción de Europa, pero desde entonces se ha centrado en combatir la pobreza extrema en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario