Potosinoticias.com
SLP

Implementan programa “Alineación de los Mercados”

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital, implementa el programa de “Alineación de los Mercados”, con la intención de mejorar el flujo de clientes y mantener así un mejor orden para realizar las actividades comerciales, tanto para vendedores como compradores.

Esto, debido a que algunos comerciantes persistían en extender sus áreas de trabajo, lo cual obstaculiza el libre paso de los compradores; de ahí que la dirección general de comercio lleve a cabo acciones que tienen como objetivo favorecer el fácil desplazamiento al interior del mercado municipal, y al mismo tiempo acatar indicaciones en el ámbito de protección civil.

Francisco Porras Méndez Jefe de plazas, mercados y piso explicó que primero se hizo un acercamiento con los locatarios del Mercado Republica para hacerles saber de la implementación de estas medidas y las ventajas que les proporcionará dentro de sus actividades y una vez dado a conocer, de inmediato se procedió a su aplicación.

El funcionario comentó que el programa fue aceptado de buena forma por los comerciantes, ya que la mayoría reconocieron las ventajas que obtendrán y señalo que de existir algunos locatarios que se mostraran en desacuerdo con estas medidas, se procederá a levantar actas administrativas por no cumplir con el reglamento que establece el programa de alineación, sin que hasta el momento se apliquen sanciones alguna.

Es así que desde el día de hoy se realizan una serie de visitas a este inmueble comercial para verificar el cumplimiento de la alineación de los espacios, por lo que se exhorta a los locatarios a cumplir con las normas y colaborar con las disposiciones municipales.

Por último el funcionario resaltó la importancia de los mercados públicos en la ciudad, pues constituyen fuentes de empleo y un constante predominio comercial para el abasto alimentario; pues son los que todos los días hacen la economía de la ciudad y construyen el tejido social.

Notas Relacionadas

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario