Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Toman protesta representantes patronales y obreros en la JLCA

Al encabezar la ceremonia de toma de protesta legal de los representantes obreros y patronales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el gobernador Juan Manuel Carreras López, destacó que, con la construcción de diálogo, sentamos en San Luis Potosí las bases para una mayor estabilidad, que está reflejada en los indicadores de generación de empleo.

El titular del Ejecutivo, destacó que la creación de fuentes de empleo ha sobrepasado las estimaciones que se establecieron al inicio de su administración, ya que se tiene reporte de 70 mil empleos formales al cierre de 2018, lo que representa un reto conjunto que debe ser asumido por el sector obrero, patronal y el Gobierno del Estado.

“Con estabilidad, se propicia el ingreso de inversiones y la creación de empleos; al final del día es lo que interesa, no habría otra manera de entender el bienestar y el desarrollo de las familias potosinas”, indicó el mandatario.

En representación del sector patronal y jurado de responsabilidades, Jorge Chessal Palau reconoció este esfuerzo encabezado por el mandatario estatal, ya que con estas acciones se da legalidad a la conformación de la JLCA, que había sido olvidada en administraciones anteriores.

Fabián Alejandro Flores Vázquez, representante de la Confederación de Trabajadores de México, reconoció la importancia de consolidar estas instancias, ya que se enfrentan retos nacionales que demandan la unidad tanto de obreros, patrones y las autoridades federales, en tanto, reconoció la voluntad de Carreras López, para consolidar este objetivo que da legalidad y certeza jurídica laboral.

En el acto, el Secretario de Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto, destacó que se tomó protesta a los representantes de las Juntas Especiales con residencia en San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, así como los de la Junta Especial para Universidades e Instituciones de Educación Superior Autónomas, con sede en la Capital del Estado.

La convocatoria para la elección de los defensores de derechos laborales se emitió en octubre pasado, por lo que fueron realizadas convenciones el 05 de diciembre, de ellas fueron designados mediante acuerdos administrativos, las y los que serán representantes ante la JLCA, del 2 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2024.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario