Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Ante alza en transporte, FUP continuará dando becas a estudiantes

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, reconoció que si preocupante el incremento a la tarifa del transporte urbano, por eso continuaran dando becas para el transporte y están gestionando camiones exclusivos para los universitarios.

“Es un problema y es por eso que tomamos medidas o propuestas para ver en qué forma los jóvenes no se queden desprotegidos, y es por eso que vamos a seguir otorgando becas de transporte”, aseguró.

Indicó que no quieren que haya un alza pero está establecido en la ley y hasta que no se haya reformado esa situación continuará, por eso buscarán seguir ayudando a los universitarios a través de las becas y de propuestas que cada año presentan ante el Congreso del Estado.

Pérez Guerrero manifestó que la última propuesta que se presentó fue la de camiones que funcionaran de manera exclusiva para universitarios, “obviamente no dejaremos desamparados a los universitarios y por eso habrá otra convocatoria de becas de transporte, las gestionamos para que se repartan durante toda mi gestión”.

Espera que el próximo presidente de la FUP que entraría en funciones en mayo, pueda seguir gestionando las becas, “y vamos a ver qué procede con las iniciativas que hemos presentado en el Congreso”.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario