Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Ante alza en transporte, FUP continuará dando becas a estudiantes

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, reconoció que si preocupante el incremento a la tarifa del transporte urbano, por eso continuaran dando becas para el transporte y están gestionando camiones exclusivos para los universitarios.

“Es un problema y es por eso que tomamos medidas o propuestas para ver en qué forma los jóvenes no se queden desprotegidos, y es por eso que vamos a seguir otorgando becas de transporte”, aseguró.

Indicó que no quieren que haya un alza pero está establecido en la ley y hasta que no se haya reformado esa situación continuará, por eso buscarán seguir ayudando a los universitarios a través de las becas y de propuestas que cada año presentan ante el Congreso del Estado.

Pérez Guerrero manifestó que la última propuesta que se presentó fue la de camiones que funcionaran de manera exclusiva para universitarios, “obviamente no dejaremos desamparados a los universitarios y por eso habrá otra convocatoria de becas de transporte, las gestionamos para que se repartan durante toda mi gestión”.

Espera que el próximo presidente de la FUP que entraría en funciones en mayo, pueda seguir gestionando las becas, “y vamos a ver qué procede con las iniciativas que hemos presentado en el Congreso”.

Notas Relacionadas

Superamos expectativas de rehabilitación de calles en 2019: Marco Uribe

PotosíNoticias

#Video Huérfanos: las otras víctimas de la violencia feminicida en México

PotosíNoticias

#Video Preocupante recortes a salud, educación y seguridad: Mendoza Díaz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario