Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputado panista defiende presupuesto del DIF estatal

 

Marcela Loyola

 

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo, aseguró que el incremento en el presupuesto del DIF estatal es desde el año 2015, puesto aclaró que no aumentó 51 por ciento del 2018 al 2019.

Explicó que el incremento de 51 por ciento se ha dado durante el transcurso de los tres años de gobierno, y en este cuarto año continuará la tendencia, pero no ha tenido un alza como ha ocurrido en otras dependencias.

“Es un esfuerzo que nosotros tenemos que apoyar sin duda alguna, todo es perfectible como les he comentado pero hay esfuerzos que se deben de apoyar porque lo requiere la ciudadanía”, dijo.

El legislador panista aseguró que el presupuesto es equilibrado y tiene visión de respeto de los derechos humanos y de sentido social, no se ha afectado a ninguna dependencia ni organismo como es el caso del CEEPAC, que tuvo un incremento en el 2019 con respecto al 2017, sin  tomar en cuenta el 2018 que fue año electoral.

Sobre las dudas que hay sobre el presupuesto a esta dependencia, ya que presenta cifras borrosas, “lo más importante y sustancial de este tema es que hay artículos transitorios como es el quinto, que dice que el Ejecutivo tendrá 10 días después de la aprobación para hacer las modificaciones, ellos ejecutarán y tendrán hasta 10 días para hacer las modificaciones, y no hay nada raro”, aclaró.

 

Notas Relacionadas

Lamentable la deshumanización que se vive: Arzobispo

PotosíNoticias

Amparo obliga a Congreso de SLP a emitir ley que regule publicidad oficial

Edición PotosíNoticias

A PAN candidatura a gobierno, PRI alcaldía de SLP y Soledad PRD

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario