Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video“ El Mijis” anuncia iniciativa para prohibir corridas de toros y peleas de gallos

 

Marcela Loyola

El legislador por el Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra, adelantó que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley que contempla la prohibición de las corridas de toros, así como las peleas de animales, incluidos los gallos.
Dijo que la finalidad es modificar la Ley Estatal de Protección a los Animales, para incrementar las sanciones económicas para quienes atenten contra cualquier especie animal en San Luis Potosí, este debido a lo que pasó con el perro comunitario “Miguel” a quien lo asesinaran con ponerle pólvora en el hocico.
Indicó que luego de los hechos donde muriera Miguel, se obliga al Congreso del Estado a realizar un ejercicio de análisis profundo en el que se analizan si las medidas propuestas en las pasadas Legislaturas persiguen los fines verdaderamente de protección, por ello exhorto a los demás diputados a hacer conciencia sobre la celebración de espectáculos donde se maltrate a los animales.
“Es necesario que hagamos un ejercicio de reflexión todos, la protección a los animales no la dan las organizaciones sociales ni los legisladores. La forma de demostrar que México llegó a un verdadero cambio es con las acciones diarias de todos, en el como educamos a nuestros hijos y como ellos sigue nuestro ejemplo, sin duda dañar a un animal es un acto de cobardía”, afirmó.
Añadió que últimamente se han reportado casos de maltrato animal que trascienden en el descontento social y en la percepción de violencia hacia los mismos, situación que de no ser atendida puede ser evolutiva en consecuencias negativas y adoptada en la conciencia colectiva como correcta, lo cual propiciaría el continuo aumento en los casos de violencia contra losa animales y las personas.

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario