Potosinoticias.com
Cultura

Abrirá en Nueva York el Museo del Perro este 2019

Las bellas artes y la tecnología se reúnen en Nueva York en el único museo dedicado a los perros.

El Museo del Perro, que pertenece al American Kennel Club, alberga una de las colecciones de arte canino más grandes del mundo. Ya que, cuenta con cientos de pinturas, dibujos, acuarelas, grabados, esculturas, bronces y figuras de porcelana dedicadas a los perros.

Además, hay una gran variedad de objetos de artes decorativas y exhibiciones interactivas que representan al mejor amigo del hombre a lo largo de los siglos.

Además, los visitantes que acudan al Museo del Perro podrán encontrar información sobre sus mascotas en una una biblioteca con libros especializados en este tema. Por lo que, se recomienda que los niños visten esta área para promover la lectura.

Uno de los atractivos más divertidos es la exhibición interactiva llamada “Encuentra tu pareja”. Aquí te toman una foto y buscan el parecido más similar que tengas con una imagen de un perro. Además, existe una tabla de pantalla táctil llamada “Conoce a la raza”, la cual te permite explorar las características, rasgos, historia y representaciones de las diferentes razas.

El Museo también tendrá una aplicación donde los niños podrán interactuar con las exhibiciones con “Arty”, un perro y realizar una guía virtual.

“Es emocionante traer esta colección a la ciudad de Nueva York”, dice Alan Fausel, Director Ejecutivo del AKC Museum of the Dog. “Este museo es una hermosa oda para el mejor amigo del hombre y estamos encantados de llevar estas piezas y exposiciones a nuevos públicos”.

El Museo del Perro abrirá oficialmente sus puertas en la ciudad de Nueva York el viernes 8 de febrero de 2019.

  • ¿Dónde?

La nueva ubicación es en el edificio Kalikow en 101 Park Ave, a pocos pasos de la estación Grand Central, en Midtown Manhattan.

¿Qué es el American Kennel Club?

El American Kennel Club es una organización sin fines de lucro que mantiene el registro más grande de perros de raza pura en el mundo y supervisa el deporte de los perros de raza pura en los Estados Unidos. AKC aboga por el bienestar de los perros, trabaja para proteger los derechos de todos los dueños de perros y promueve la propiedad responsable de los perros.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de National Geographic.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario