Potosinoticias.com
Economía

Aeropuertos tuvieron una mayor demanda de viajes

Los principales aeropuertos mexicanos ubicados en destinos turísticos presentaron resultados positivos al cierre de 2018 impulsados por una mayor demanda de viajes.

Cancún, el destino más importante de México tuvo un aumento de casi 7% al pasar de los 23.6 millones de turistas que atendió en 2017, a 25.2 millones de usuarios al cierre del año pasado.

El mayor ritmo de crecimiento lo tuvo el mercado doméstico con un alza de 12.4%, en tanto que el tráfico internacional creció sólo 4%, según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Cozumel, por su parte, tuvo un aumento de 7% y Huatulco de 5.5 por ciento.

Mérida presentó un alza de doble dígito con 14.1% al pasar de 2.1 millones de usuarios atendidos en 2017 a 2.4 millones al cierre de diciembre. En este caso también resalta el crecimiento del mercado doméstico con 14.8%, en tanto que el internacional subió a una tasa de 7.7 por ciento.

Mérida tuvo avances importantes de nuevos vuelos como el que abrió recientemente VivaAerobus desde Villahermosa o bien el Mérida-Atalanta de las compañías Aeroméxico y Delta.

Por su parte, el destino de Los Cabos presentó un alza de 6.9% al pasar de 4.9 a 5.2 millones de pasajeros. Además, antes de concluir 2018, esta terminal rompió un récord al recibir a su pasajero 5 millones a principios de diciembre. Además, el mes pasado, la aerolínea norteamericana Frontier comenzó una operación directa entre Los Cabos y Las Vegas.

De acuerdo con el reporte de GAP, el tráfico de pasajeros en Puerto Vallarta creció 5.4%, en Guanajuato 19.6% y La Paz 9.2 por ciento.

Pero también las ciudades que combinan al segmento de negocios con el de viajes de placer tuvieron avances importantes como fue el caso de Guadalajara que creció 12.1% y Tijuana 10.3% según muestran las cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

En tanto que la Ciudad de México tuvo un avance de 6.6% en el volumen de pasajeros al movilizar 47.7 millones de pasajeros frente a los 44.7 millones que atendió en 2017.

El volumen presentado en la Ciudad de México es el más alto en su historia y se ubicó muy por encima de la capacidad de la terminal que es de 35 millones.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, estimó que México podría haber atraído a 42 millones 423 mil turistas al cierre de 2018, 4.6% más que en 2017.

De acuerdo con el responsable de la política turística nacional, para el año en curso, la perspectiva es alcanzar un volumen de 44 millones 884 mil turistas internacionales.

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

México cierra tercer trimestre como principal socio comercial de EU

PotosíNoticias

Inflación se desaceleró 4.72% en noviembre

PotosíNoticias

Trump aumenta aranceles hasta del 50% a Turquía

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario