Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputado del PVEM presenta iniciativa para prohibir pirotecnia

Marcela Loyola

El diputado por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras, informó que presentó una iniciativa de ley con el objetivo de prohibir la pirotecnia, que no haya venta de este tipo de explosivos al menudeo en las vías públicas.

Debido a lo que ocurrió con el perro “Miguel” y porque se siguen presentando accidentes en menores de edad, a los que les amputa dedos, brazos o que se quedan ciegos, además de que originan incendios por el uso indiscriminado de pirotecnia.

Agregó que además el uso excesivo de la pirotecnia genera mucha contaminación, prueba de ello es que se genera una paca de partículas que se percibe en los días siguientes al 31 de diciembre, y también ocasiona que haya basura.

“Tenemos que sensibilizarnos y se va acabar, le pido a mis compañeros que se sumen a esta causa que es por un tema de salud, y le demos para adelante. De alguna forma yo tengo mucha confianza en que se sensibilicen para terminar de una vez por todas con la pirotecnia”, aseveró.

Hernández Contreras manifestó que prohibiendo la venta de pirotecnia no habría más casos como el de “Miguel”, o accidentes con menores por quemaduras y hasta amputaciones.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario