Potosinoticias.com
PORTADASLP

Firme revisión de Contraloría a observaciones de la anterior administración

La Contraloría Interna del Gobierno Municipal continúa con la notificación y la revisión de documentos e información, a fin de que quienes fueron titulares de diversas áreas capitalinas el trienio pasado, solventen las observaciones encontradas en el proceso de entrega-recepción, declaró el titular de citada dependencia, José Mejía Lira.

No obstante, resaltó que aún faltan cinco ex funcionarios de la anterior administración por ser notificados porque no se les localiza, entre los que sobresalen el Oficial Mayor de la gestión anterior, Noé Lara Henríquez, por lo que hizo un llamado público para que se acerquen “puesto que en el actual Ayuntamiento respetamos y haremos valer el derecho de audiencia”.

Mientras tanto, el Ayuntamiento capitalino ha solicitado al Instituto Nacional Electoral –INE-, y a otras dependencias como la CFE, domicilios que pudieran estar registrados a nombre de los ex funcionarios a fin de cumplir con la notificación correspondiente.

Insistió en que Tesorería, Obras Públicas y Oficialía Mayor, entre otras, son las principales direcciones con más observaciones, sin embargo, en todas las áreas de la presente administración se hizo una revisión muy minuciosa y profesional.

Varias áreas, añadió Mejía Lira, ya respondieron pero no todos los procesos han concluido. En el caso de aquellos con plazos perentorios para contestación se cumplieron en tiempo y forma, y está en revisión la documentación entregada por los ex funcionarios para determinar si satisface su aportación de pruebas.

“Si no es así, se iniciará investigación en caso de no haber la solventación de observaciones y se también se llevaría a cabo un procedimiento de responsabilidades. Sin embargo, es importante determinar que no hay fechas fatales debido a que las notificaciones se hicieron en distintas fechas, no obstante, todo se realiza de acuerdo a lo que marca la ley”, concluyó el Contralor Interno.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario