Potosinoticias.com
PORTADASLP

Galleros desestiman propuesta del “Mijis”, busca reflectores

Arcelia Velázquez

Salomé Hernández Salazar, promotor gallero, aseguró que la iniciativa que ha presentado el diputado Pedro César Carrizales Becerra en torno a prohibir las peleas de gallos y corridas de toros, no es más que una estrategia para atraer reflectores y mayor popularidad.

Mencionó que ya en anteriores ocasiones algunos legisladores han hecho propuestas similares en nuestro estado y en otros lugares del país sin éxito; y es que puntualizó que son cientos de familias las que se sostienen de éste tipo de actividad.

Dijo que las peleas de gallos y las corridas de toros generan una derrama económica importante para varias empresas del país y son el sustento para muchas familias, por lo que consideró necesario que a la par de este tipo de propuestas se den alternativas de empleo para quienes se dedican a la actividad.

“Por años y años este tipo de espectáculos atrae a quienes gustan de estas actividades, no se trata de si son buenas o malas, hay que analizar a fondo todo antes de intentar afectar sin saber todo lo que conlleva”.

Finalmente aseguró que darán seguimiento a dicha iniciativa en el congreso local pues dijo que no todos los diputados compartirán la opinión de su compañero.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario