Potosinoticias.com
SLP

Gestiona Xavier Nava más recursos ante el gobierno federal y legisladores

 

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios se reunió en la Ciudad de México con funcionarios y legisladores federales para plantearles diversos temas en rubros como seguridad pública y obtención de recursos adicionales para impulsar el desarrollo del municipio.

Nava Palacios se reunió con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, para analizar diversos aspectos en materia de seguridad pública, coordinación y gestión de apoyos para hacer frente a los desafíos.

También se abordó la necesidad de establecer un diálogo con la Comisión Federal de Electricidad para propiciar nuevos mecanismos de entendimiento entre los organismos operadores de agua potable,  particularmente para el INTERAPAS.

“Es necesario que las autoridades municipales y en su caso los organismos operadores de agua potable, tengan una relación cercana con CFE, ya que la energía eléctrica, ha tenido fuertes incrementos durante el último año”.

Anticipó que “seguiremos impulsando una agenda con distintos municipios del país para poder incidir en un mejor trato en beneficio de los usuarios y la recuperación de dichos organismos, mismos que han sufrido un fuerte deterioro en sus finanzas tanto por los incrementos en las tarifas de energía, como por corruptas administraciones que han desmantelado y afectado gravemente sus finanzas”.

El edil resaltó que en la misma ruta de acercamiento se reunió con el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y trabajo conjunto con dicha comisión y las autoridades hacendarias, con quienes en los próximos días se buscarán alternativas para que los municipios accedan a recursos excedentes para resolver problemas fundamentales.

“La idea es buscar recursos adicionales con el apoyo y gestión de diferentes dependencias del gobierno federal, para lo cual estos acercamientos son de vital importancia; el acuerdo fue sostener reuniones de trabajo hacia finales de la próxima semana con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, y seguir buscando recursos para financiar obras de infraestructura que la ciudad requiere. Ese fue nuestro compromiso”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario