Potosinoticias.com
Deportes

La Volpe le hace un guiño a “Tata” Martino

Ricardo La Volpe tiene el teléfono abierto. El ‘Bigotón’ le hace un guiño a Gerardo Martino, nuevo entrenador de la Selección Mexicana: “Que me llame”, lanza La Volpe, quien fue elogiado por el Tata, quien en su presentación como técnico nacional dijo que una de las mejores selecciones mexicanas que vio fue la del ‘Bigotón’, quien entiende que el problema del combinado nacional va más allá de lo futbolístico. “Es algo mental”, sentencia, en entrevista.

¿Qué será lo más difícil para Martino, en términos de adaptación?

“Él lo dijo, quizá lo más difícil para él no creo que pase por la forma de jugar, el sistema de entrenamiento, que creo que ya tiene consolidado, porque ha trabajado en Newell’s, lo llevaron al Barcelona, estuvo en la Selección Argentina; lo más difícil es conocer al jugador mexicano, cómo piensa, la idiosincracia del mexicano.

Un tipo al que Messi le llama para que vuelva, lo debería querer todo mundo, ¿no?

Lo que hizo en Paraguay, quizá no lo hizo en Argentina, donde se habla de grupos, que hay amigos. Algo debe haber de fondo, porque un Simeone no asume, Pochettino no asume, el mismo Martino. Parece que están dejando que los últimos de esta camada se vayan; hay un peso específico dentro de las convocatorias.

¿Pero te gusta su llegada?

Tiene un buen futbol, buen juego de pelota, tiene protagonismo. No vamos a ver lo que hizo Osorio, esos cambios y cambios de sistema y las rotaciones. Con él vamos a ver un estilo de juego; podrá llamar a uno y otro, pero sobre un sistema de juego.

Y sobre un proyecto, que en México no rima con resultados, ¿no?

En México es difícil, porque sabemos bien que algunas veces nos entusiasmamos mucho por los partidos amistosos, pero critico a la Federación porque nunca hicimos partidos fuera; nunca hicimos giras para jugar en Holanda, Italia, Inglaterra; siempre jugamos en Estados Unidos de locales, con las selecciones sin sus figuras, selecciones que no están a tu nivel, nos vamos llenando con eso y después viene la Copa Oro, que tienes que ganar sí o sí y las eliminatorias. Y ahí vienen los problemas, porque la mayoría de los técnicos ahí es cuando se caen…

¿Por dónde pasa el problema de la Selección Mexicana, ¿qué le aconsejarías al Tata?

No es solamente lo futbolístico. Hay que conocer la mentalidad del jugador; si no hemos pasado, no es por lo futbolístico, es porque nos ha costado jugar con presión. Es una de las reuniones que me imagino que Martino, si es inteligente, el mismo Cantú, Torrado, la gente que sabe bien lo que es acá, tendrían que sentarse con un Mejía Barón, Manuel Lapuente, con los que estuvimos en la selección para mandarle la información que no solamente es lo futbolístico, el sistema de juego.

Si Martino te llama, ¿tienes el teléfono abierto?

Seguro, porque todos queremos que el futbol mexicano crezca; nos falta mostrarlo nivel mundial. La Liga española hay tres o cuatro equipos y se sacan 30 puntos; ves Inglaterra y ves cuatro equipos, cinco. La Liga mexicana no la veo tan suavecita, como muchos dicen, que no es de buen futbol.

De esa manera, La Volpe lo tiene claro. Martino tendrá que aprender del pasado para mejorar el futuro de la Selección Mexicana. Su teléfono está disponible esperando la llamada…

 

 

 

 

 

Con información de Récord.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario