Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Samsung le apuesta a los coches inteligentes

Esta tarde, Samsung dio un vistazo al sistema operativo que podría implementar en un coche para hacerlo totalmente inteligente.

En conferencia como parte de las actividades de la CES 2019, Samsung compartió más detalles sobre el proyecto de coche inteligente que desarrolla con HARMAN y al cual ha llamado The Digital Cockpit.

Este sistema operativo, pretende hacer que un coche esté conectado a la red 5G en todo momento, tenga integración de Bixby, la asistente personal de Samsung, se pueda sincronizar el Galaxy Note mediante el sistema Dex y controlar el auto gracias a la inteligencia artificial.

El coche que esté integrado con el sistema inteligente, deberá tener instaladas varias cámaras que reconocerán a los pasajeros y al conductor para personalizarlo; es decir, al momento en el que el coche detecte un conductor, acomodará el espacio y altura que los asientos necesitan, se actualizarán las preferencias del display e incluso se reproducirá la lista de música de cada conductor.

Samsung no dio a conocer con qué fabricantes de autos trabaja ya para integrar el sistema del Digital Cockpit, por lo que podría apuntar a que será la misma empresa surcoreana la que se encargará de fabricar el coche. Hasta el momento, no hay más detalles sobre cuándo llegará al mercado y si el coche será por completo un producto Samsung.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario