Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO pide no caer en pánico ante desabasto de gasolina

Ante la falta de desabasto de combustible en al menos 25 entidades del país y que ha provocado descontento entre parte de la ciudadanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a apoyar el plan contra el huachicoleo y a conducirse con tranquilidad y a no caer en el pánico.

En conferencia, el mandatario urgió a la población a apoyar las medidas que el Gobierno federal lleva a cabo para evitar el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Pido a los mexicanos que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer, por la delincuencia que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles.

“Le pido a la gente que nos ayude actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa, de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”, aseguró.

López Obrador explicó que la problemática de desabasto de gasolina se debe al cierre de ductos de Pemex; sin embargo, aclaró que hay combustible suficiente para el abastecimiento y sólo hay un retraso por el nuevo sistema de distribución.

Aseguró que abrir de inmediato los ductos provocaría que se “acepte” el robo de gasolina, lo cual no es conveniente para el país.

“Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘se normalizó la situación’, pero mantener a sabiendas el robo; es decir, aceptar, tolerar, el robo, eso no lo vamos a hacer”, dijo.

Reiteró que los cierres de ductos son para evitar las fugas de combustible y que se abrirán “conforme se considere prudente para evitar” este ilícito.

“Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse, las gasolinas, redes alternas”, comentó.

El titular del Ejecutivo aseguró que van a “resistir todas las presiones que sean”.

La vida pública es cada vez más pública. Conferencia de prensa en vivo

Hoy le decimos a los mexicanos que hay suficiente gasolina en el país. Les pedimos actuar con tranquilidad, no recurrir a compras de pánico, ni dejarse llevar por rumores o noticias alarmistas. Solicitamos su apoyo para continuar con la implementación del Plan contra el robo de combustible. El abasto continuará por medio de pipas en tanto se normaliza el servicio a la brevedad.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, January 9, 2019

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario