Potosinoticias.com
PORTADASLP

El CJM destaca la colaboración con dependencias

Parte importante de los logros obtenidos en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), es la colaboración de las instituciones de Gobierno del Estado, para ofrecer en un mismo espacio, los diferentes servicios que necesitan las mujeres para enfrentar su situación de violencia, enfatizó su coordinadora, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria estatal, puntualizó que, por primera vez, las mujeres que viven violencia pueden recibir varios servicios en un mismo lugar, como es presentar una denuncia ante el Ministerio Público; asesoría y representación jurídica en materia familiar a través de la Defensoría Pública; además de recibir asesoría en temas de Derechos Humanos por medio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Méndez Salas abundó que actualmente en los Centros de Justicia de los municipios de San Luis Potosí y Matlapa, existe un enlace de la Fiscalía General del Estado, para la recepción e investigación de denuncias.

Así mismo, Méndez Salas comentó que, a través de la instalación de abogadas de la Defensoría Pública, el CJM está en posibilidades de garantizar la protección jurídica, apoyo, acompañamiento y seguimiento en la presentación de demanda en materia familiar de las usuarias.

Además, en esta atención coordinada para las mujeres, destacó, la instalación de la unidad especializada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde elementos policiacos juntos con el área jurídica proporcionan acompañamiento a las usuarias del CJM de acuerdo a las necesidades de intervención que detecten.

Desde el mes de octubre, se instaló una oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde además de organizar actividades de capacitación, educación, promoción e información de los Derechos Humanos, también existe la atención y asesoría de usuarias en situación de violencia.

En este 2018, el CJM logró concretar acciones coordinadas con instituciones públicas, que se traducen hoy en día en la atención y defensa de mujeres potosinas, de sus hijas e hijos, resaltó Julieta Méndez Salas.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario