Potosinoticias.com
México

Impulsarán nueva Ley de Desarrollo Metropolitano

Con el objetivo de atender las necesidades de quienes habitan las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 59 municipios del Estado de México y uno del estado de Hidalgo, este miércoles los titulares de las tres entidades firmaron un convenio para impulsar de manera conjunta, ante el Congreso de la Unión, la nueva Ley de Desarrollo Metropolitano.

Durante el evento realizado en el parque Tezozomoc, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco y como parte de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no se pueden resolver de manera aislada los problemas que en material de movilidad, seguridad y contaminación enfrentan los tres estados.

“No podemos pensar que la calidad del aire, igual que las personas, se acaba en la frontera porque lo que ocurre en Ecatepec impacta a la Ciudad de México y lo que ocurre en la Gustavo A. Madero impacta a Ecatepec o Tlalnepantla o Naucalpan o a los distintos municipios que están cerca de la Ciudad de México, de la misma manera no podemos pensar que vamos a resolver el problema de drenaje si no atendemos el tema de las grandes obras y al mismo tiempo las obras que comunican a la Ciudad de México y al Estado de México y así podríamos ir determinando cada una de las problemáticas que tenemos que atender conjuntamente.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sostuvo que es necesario que la Zona Metropolitana cuente con una normatividad especial con el fin de generar políticas públicas bajo un mismo marco normativo.

En tanto, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, comentó que la iniciativa de ley deberá de ser impulsada, en primera instancia, en los congresos locales para después llevarla a las cámaras de Diputados y Senadores.

Cabe destacar que en el Valle de México habitan 22 millones de mexicanos, lo que representa el 18% de la población total en México.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Peña Nieto y Calderón deben ser llamados a declarar tras acusaciones de Lozoya: AMLO

PotosíNoticias

CRE se deslinda de licitaciones de CFE para gasoductos

Potosinoticias .com

Presidente de la Fundación Teletón ve viable acuerdo con gobierno

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario