Potosinoticias.com
México

Impulsarán nueva Ley de Desarrollo Metropolitano

Con el objetivo de atender las necesidades de quienes habitan las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 59 municipios del Estado de México y uno del estado de Hidalgo, este miércoles los titulares de las tres entidades firmaron un convenio para impulsar de manera conjunta, ante el Congreso de la Unión, la nueva Ley de Desarrollo Metropolitano.

Durante el evento realizado en el parque Tezozomoc, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco y como parte de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no se pueden resolver de manera aislada los problemas que en material de movilidad, seguridad y contaminación enfrentan los tres estados.

“No podemos pensar que la calidad del aire, igual que las personas, se acaba en la frontera porque lo que ocurre en Ecatepec impacta a la Ciudad de México y lo que ocurre en la Gustavo A. Madero impacta a Ecatepec o Tlalnepantla o Naucalpan o a los distintos municipios que están cerca de la Ciudad de México, de la misma manera no podemos pensar que vamos a resolver el problema de drenaje si no atendemos el tema de las grandes obras y al mismo tiempo las obras que comunican a la Ciudad de México y al Estado de México y así podríamos ir determinando cada una de las problemáticas que tenemos que atender conjuntamente.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sostuvo que es necesario que la Zona Metropolitana cuente con una normatividad especial con el fin de generar políticas públicas bajo un mismo marco normativo.

En tanto, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, comentó que la iniciativa de ley deberá de ser impulsada, en primera instancia, en los congresos locales para después llevarla a las cámaras de Diputados y Senadores.

Cabe destacar que en el Valle de México habitan 22 millones de mexicanos, lo que representa el 18% de la población total en México.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario