Potosinoticias.com
PORTADASLP

Laudos laborales, serio problema que arrastran ayuntamientos: Laura Silva

La presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXII Legislatura, diputada Laura Patricia Silva Celis, pidió a los 58 presidentes municipales, que atiendan la problemática de los laudos laborales que les fueron heredados, en virtud de que este problema les puede significar una carga financiera que les impactará en un corto tiempo en el desarrollo de obras y programas en beneficio de la población.

Desgraciadamente, en algunos municipios de San Luis Potosí, el tema de los laudos laborales se ha convertido en un verdadero negocio para despachos o abogados, porque en la gran mayoría de los procedimientos el perdedor es el ayuntamiento.

Por ello, “los laudos laborales es un tema muy importante que se debe atender de manera oportuna, de lo contrario, generará una seria limitación en la ejecución de obras y servicios que afectaría a la población”.

Es necesario que las áreas de sindicatura de las administraciones municipales pongan cartas en el asunto y busquen generar acuerdos con aquellos trabajadores que por alguna circunstancia recurrieron a la vía de los laudos laborales.

Señaló que en San Luis Potosí se cuenta con la legislación para que las administraciones municipales destinen alguna partida para el pago de laudos laborales y con ello se puedan resolver algunos de los casos que se vienen arrastrando de años anteriores.

La presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputada Laura Patricia Silva Celis, señaló que es importante que cada sindicatura se aplique para ir resolviendo de manera favorable los laudos laborales.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario