Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más comunidades cuentan con telefonía rural e internet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que para avanzar en el proceso de la inclusión digital de las comunidades rurales y fortalecer la infraestructura del Estado en materia de telecomunicaciones, continúa con la operación y modernización del sistema de telefonía rural, que beneficia con servicios de telefonía e internet a 9 mil 200 habitantes de 36 comunidades de los municipios de Rayón, Lagunillas, Santa Catarina, Tamasopo y Ciudad Valles, quienes carecían de cualquier otra opción de comunicación.

En la presente administración, se han realizado acciones que inciden en la mejora de la calidad y ampliación de la cobertura y por primera vez, a través del sistema de telefonía rural, se proporciona señal inalámbrica de internet con puntos de acceso WI-FI en seis comunidades del municipio de Rayón y telefonía vía internet a Río Pinihuán, en el municipio de Lagunillas.

Así mismo, continúa la modernización y sustitución de equipos para la actualización tecnológica del sistema, esto con el fin de brindar un servicio de mayor calidad.

Además, se transfirió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la Red Estatal de Comunicaciones, en una primera etapa, se rehabilitó e interconectó el tramo San Luis – Ciudad Valles con la infraestructura del sistema de telefonía rural, con esta acción se incide en la calidad de los servicios a los beneficiarios del sistema con un mayor ancho de banda.

Para lograr este objetivo y poder llegar a las comunidades marginadas y de difícil acceso, debido principalmente a la orografía del Estado, se tienen implementaron diversas alternativas como el cableado, microondas o vía satelital, para llevar telefonía e internet a estas zonas del estado.

La alternativa más viable y económica, ha sido ofrecer el servicio a través del sistema de microondas, además de que se están buscando recursos para poner en operación la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, y de esta manera aprovechar la infraestructura y poder llevar internet a más comunidades, mediante un proyecto autosustentable que tenga mayor cobertura social.

El funcionario indicó que estas acciones, permiten que, a través de un costo mínimo, los usuarios puedan acceder a las nuevas tecnologías, buscando siempre el desarrollo de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario